Dos Años

Ayer Codename cumplió dos años de haber sido creado, y uno desde que fue publicado en web. Desde luego, en la página no se ve a simple vista lo mucho que este proyecto ha avanzado y evolucionado, pero sí lo ha hecho, sus personajes y tramas han llegado a niveles que no podía ni sospechar cuando dibujé el primer garabato en aquél cuaderno.

Durante estos dos años, he tenido varias experiencias con Codename, agarré hábitos de dibujar más y por más tiempo, ha sido de las pocas cosas en las que me he mantenido constante, me he enfrentado a retos sobre cómo hacer la historia, e incluso el rechazo de parte de una editorial. Como no hay muchos lectores aparte de algunos amigos, no me es posible saber qué tanto ha mejorado realmente a nivel argumento, pero creo que el manga va bien y tiene potencial.

A pesar de que éste trabajo me ha dado muchas satisfacciones y me he llegado a encariñar con la historia y los personajes, lo que más me ha gustado de este proyecto es que gané algo que a mi parecer es más importante que la historia en sí. De hecho es de las cosas más importantes de mi vida. Por desgracia, desde hace unos meses lo he estado perdiendo, y me siento triste por eso. Hay cosas que son inevitables por que así es la vida, pero eso no quiere decir que se ha perdido todo, creo haber hecho todo lo humanamente posible por recuperarlo, por no dejarlo ir, pero me di cuenta de que no depende totalmente de mi, y eso además de deprimirme me frustra y me enoja. A causa de esto he escrito esto en singular y no en plural.

No creo que esta situación afecte a la historia a mediano plazo, pero de todas formas es algo que quisiera remediar, pero como dije ya no depende de mí. Es cuestión de que quien tenga que entenderlo lo entienda y haga algo al respecto.Si algo estoy haciendo mal que me lo diga, pero que no pase las cosas por alto. De otra forma tal vez me vea obligada a tomar medidas radicales.

Post A Comment

<< Home

Proudly Hosted by Smack Jeeves Webcomic Hosting